viernes, 23 de octubre de 2009

Campanita


Me conocés desde hace 26 años, ¿y no entendés que soy así, y que no voy a cambiar?

¿Piensas que tengo malicia, que cuido lo que digo, y que tengo estrategias para ser feliz?

No!!! Si voy a los tumbos!! y no sé ir de otra manera...

Cúlpenme de atolondrada, soñadora, enamoradiza, vulnerable y única e iré tras las rejas.

Hoy diluvió (aún llueve), mientras caminaba por Santa Fé, y un hombre iba abrazado a una mujer. Él quiso sacarse el piloto para protegerla del frío. Ella no aceptó. ¡Y yo me sonrojé como si me lo hubiesen ofrecido a mi!

Soy de las que insiste, antiempiricísicamente (mi neologismo), en ver el mundo color de rosa, o del color que elija en ese momento. Mi terquedad innata permite que aquellos, más racionales que incoloros a mi alrededor, por insistencia más que por fuerza, también lo vean.

Tengo una energía que me sale de adentro, y no parece agotarse.

Y le sonrio a la gente en la calle así esté, como el Coliseo, en ruinas. Es mi deber.

Que podría admirar la inocencia de un bebé o de un cachorro, la belleza de una ninfa, la seducción de un hombre, fija y emblesada, por horas.

Que de hecho soy adicta a las cosas bellas, deliciosas - dulces y saladas, caras y baratas, negras y blancas.

Que me levanto sobre no sé qué fuerza roblística, esa que a veces a mí misma sorprende y aterroriza.

Que sé que la magia es real, y que la realidad se vuelve mágica si uno quiere.

Que siento genuinamente por el dolor de los otros, y que no tengo capacidad de envidiar la felicidad ajena.

Canto, grito y golpeo mi escritorio cuando logro algo, y contagio a la gente.

Que me emociona hasta el folículo cierto tipo de libro, cierto tipo de música, cierto tipo de fotografía.

Y me gusta más dar que recibir (esto es un problema)

Que soy mujer; que es así, que siempre fue y no tiene por qué ser distinto

Que 'Campanita' consiguió a su Peter Pan, del país "de nunca jamás" -ese país que tanto se asemeja a Buenos Aires- con un vestidito verde, varita en mano, a pesar de su naríz y sus orejas puntiagudas.

¿Es que no me conoces aún, ma'?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gusta lo que decis en tu blog.
Mi nombre es Alexis, de donde sos?
Saludos

Anónimo dijo...

me gusta lo que decis
mi nombre es Alexis.
Saludos

ilijoe dijo...

Hola Alexis, gracias gracias ... ¿tenés un blog?

-eme- dijo...

ajja qe linda!