martes, 20 de octubre de 2009

Fenómenos de la física de los sexos: Los hombres son como bandas elásticas, y las mujeres como olas de mar (citas)

Algunas viñetas de sabiduría del best-selling fenómeno pop los hombres son de marte y las mujeres de venus (siempre lo digo al revés, esta vez leí tres veces para no confundirme)

¿Qué nos dice el Gurú de las relaciones John Gray sobre los procesos físicos / ciclos de intimidad. Siga leyendo.

¿Los varones son como bandas elásticas?






Sí. Dice John Gray con mucha lucidez (los comentarios en [rojo] son míos):

"Una banda elástica constituye la metáfora perfecta para comprender el ciclo de la intimidad masculina [¿¿¿??]. dicho ciclo incluye el acercamiento, el alejamiento y luego un nuevo acercamiento... Cuando un hombre ama a una mujer, periódicamente necesita retirarse para poder acercarse más. No es una decisión o una elección. Simplemente sucede. Las mujeres malinterpretan el alejamiento de un hombre porque en general una mujer se retira por razones diferentes ... Si un hombre no tiene la posibilidad de distanciarse, jamás tiene la oportunidad de sentir un fuerte deseo de acercarse. Si la mujer insiste en correr tras su compañero masculino cuando este se retira [juaaa! y con qué velocidad corremos] él tratará entonces de escapar y tomar distsncia [por lo general igualmente lo logra] ; nunca tendrá la oportunidad de sentir apasionado anhelo de amor [¿los hombres sienten eso? o sólo se trata de una traducción pobre-cursi?] ... y cuando vuelve [si es que vuelve, con la frente marchita] tiene mucho poder y mucha energía..."

"Cuando un hombre se está alejando no es el momento de hablar o de tratar de acercarse. Déjelo retirarse" [no se sorprendan, ni le tiren cosas al monitor - esto lo escribe un hombre].

[Ahora lo opuesto, ¿qué pasa si el hombre es, digamos, sensible y no 'se retira'?] Cuando un hombre se acerca demasiado y no se distancia, los síntomas comunes son un creciente malhumor [check], irritabilidad [check], pasividad [super check] y una posición defensiva [bah, esta siempre la tienen].

[Lo que viene a continuación me cayó como una patada en los ovarios Premenstruantes] La mujer sensata no se rinde [mini-extracto del manual de las buenas costumbres para señoritas del siglo XIX]. Persiste paciente y afectuosamente con un conocimiento que pocas mujeres poseen [el del ciclo de la banda elástica de los hombres]

Hey, John: ¿y si uso la banda elástica para tirarle paper wads salivados en la cara a mi ex? ¿o a todos mis exes - y a sus exes respectivas ? Eso sería más terapéutico, y más divertido, querido.

Pero quién soy yo para dicutir, una socioloca acumulando Masters', si el tipo va por la sextuagésima segunda edición. Cuando me compré el libro lo pedí 'envuelto para regalo y con tarjeta de cambio' porque me averguenza tenerlo en mi biblioteca. Dos años después de mucho desamor, desencuentro y sobre todo, de no saber qué cazzo le sucede al sexo opuesto, lo estoy leyendo y, confieso alarmada, tiene puntos válidos.

¿Y cómo somos las mujeres? ... pus' como olitas del marrrrr, mi seño....

Amo el mar, y quiero pasar mi ancianidad en los Roques. Me vendió la idea de ser comparada con una ola. "Una mujer es como una ola. Cuando se siente amada su autoestima sube y baja con movimiento ondulante. Cuando se siente realmente bien alcanzará el pico, pero luego su humor puede cambiar repentinamente y su ola termina rompiéndose [ya me perdí] Pero dicho rompimiento es temporal. Después de alcanzar el fondo su humor variará de forma súbita y se sentirá nuevamente bien [¡No hay quien nos siga el paso!]. Automáticamente su ola comenzará a levantarse [yeaaah!]



Durante ese período de descenso necesita hablar realmente de sus problemas y sentirse escuchada y comprendida.... "Bajar" es como descender por un pozo oscuro... puede sentir en forma repentina gran cantidad de emociones y sentimientos imprecisos que no tienen explicación [Welcome to the jungle].

[Lo siguiente es verídico, y hace valer los 40 y algo de pesos que costó el libro] La capacidad de una mujer para dar y recibir amor en sus relacioneses generalmente un reflejo de cómo se está sintiendo con respecto a sí misma [yo agregaría, de qué está recibiendo del otro. Siempre les advierto a mis víctimas, 'yo soy un espejo' - así que guerra avisada...]

[Esta frase deberían enseñársela a los hombres desde 7 grado, y tomársela en un exámen] Lo último que una mujer necesita cuando está descendiendo es alguien [ej., un hombre - una mujer nunca haría tal cosa] le diga que no debería estar abajo [el autor lo repite como seis veces en este capítulo, realmente cae como una patada en el O!"$!$!], lo que necesita es alguien que esté con ella mientras baja, etc...

... Por el hecho de que ella se muestre repentinamente más cariñosa y positiva, él comete el error de pensar que todos los problemas han sido resueltos. Cuando su ola rompe nuevamente, surgen temas similares, y él se torna impaciente [a.k.a. pelotudo].

[Finalmente, end of story] Cuando ella se siente cada vez más apoyada en esos momentos difíciles, comienza a confiar en la relación y puede viajar dentro y fuera de su pozo sin conflictos en su relación o sin luchas en su vida. Esa es la bendición de una relación afectuosa"

Entonces, amebas insensibles de marte y culebrillas bipolares de venus, con esta información animaos a embarcaros en la dulce aventura del amor , comprad más libros de John Gray para aprender a estar juntos sin acuchillarse, y poblad la tierra.

No hay comentarios: